Titulares

Conservador Lasso se convierte en el presidente de Ecuador

Quito, Ecuador.-  Al conservador Guillermo Lasso, el inesperado ganador de la segunda vuelta electoral presidencial en Ecuador, le esperan monumentales desafíos por todos lados.

No sólo tendrá que lidiar con los viejos problemas de pobreza y desempleo atizados por la pandemia del coronavirus, sino que deberá buscar alianzas políticas ante un Congreso adverso para darle gobernabilidad en la nación andina.

En su primera rueda de prensa, en esta capital, dijo que “la primera acción será poner en orden la economía, promover inversión y generar empleo para que todos los ecuatorianos no emigren, se queden en el Ecuador y consigan aquí alcanzar los sueños que quieren para sus familias”.

Anunció que la migración tiene doble vía, defender a los ecuatorianos en el exterior “pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador, la regularización más amplia de aquello venezolanos... no podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes”, para lo cual buscará un cercano trabajo con Naciones Unidas.

No hay comentarios.