Titulares

EEUU: Vacunados no tienen que usar mascarilla al aire libre

Nueva York, EE.UU.-  Las autoridades de sanidad de Estados Unidos actualizaron el martes sus directrices sobre el uso de mascarillas en espacios al aire libre, y ahora dicen que la gente completamente vacunada contra el COVID-19 no necesita cubrirse el rostro, a menos que se encuentre en medio de grandes aglomeraciones.

Las personas no vacunadas también pueden salir sin mascarilla en algunos casos.

Las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) representan otro paso cuidadosamente calibrado para regresar a la normalidad luego del brote de coronavirus que ha provocado la muerte de más de 570.000 personas en Estados Unidos.

Durante gran parte del año pasado, los CDC aconsejaron a la gente que usara mascarillas en exteriores si se encontraba a menos de dos metros (unos 6 pies) de distancia de otras personas.

“Hoy, espero, es un día en el que podemos dar un paso hacia la normalidad de antes”, comentó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky. “En el último año hemos pasado mucho tiempo diciéndoles a los estadounidenses lo que pueden hacer. Hoy, voy a decirles algunas de las cosas que pueden hacer si ya están completamente vacunados”.

Mientras tanto, más de la mitad de los adultos de Estados Unidos, o unas 140 millones de personas, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más de un tercio han recibido ambas.

No hay comentarios.