Titulares

Jefe Comando Sur: RD "merece una frontera segura"

Santo Domingo, RD.-  El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, reconoce que cada nación merece fronteras seguras, a propósito de la inestabilidad política que continúa sacudiendo al vecino Haití.

“Es una situación muy compleja y sé personalmente que les impacta a ustedes y también al ministro (de Defensa) Díaz (Morfa) y sí, vamos a tener discusiones a profundidad sobre este tema… Entiendo que cada nación merece fronteras seguras”, dice.

Señala que China no es una democracia, que no respeta los derechos humanos y que en su tecnología 5G no hay una división entre lo civil y lo militar.

Al mirar hacia Venezuela marca a Nicolás Maduro como cabeza de un gobierno ilegitimo, que se aferra al poder gracias al apoyo de Cuba, China e Irán.

“La unidad internacional es necesaria para asegurarse de que haya un proceso para una democracia legítima en Venezuela”, advierte.

Cita a las organizaciones criminales trasnacionales, al cibercrimen, los huracanes y la pandemia como los males mayores que afectan a la región latinoamericana.

Sus reflexiones se producen en República Dominicana, sentado a escasos minutos de haber terminado una reunión con la vicepresidenta Raquel Peña, encargada del Ejecutivo en la ausencia de Luis Abinader, que participa en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

No hay comentarios.