Titulares

Liberan a tres de los siete religiosos secuestrados en Haití

Puerto Principe.-  Tres de los siete religiosos católicos secuestrados en Haití el 11 de abril fueron liberados, indicó este jueves a la AFP el portavoz de la Conferencia Episcopal de este país caribeño, donde se vive una fuerte situación de inseguridad.

“Tres de los siete religiosos secuestrados el pasado 11 de abril fueron liberados. Los (dos) franceses no están libres. No hay laicos entre las personas liberadas”, declaró a la AFP el padre Loudger Mazile.

Un total de 10 personas, entre ellas siete religiosos - cinco haitianos y dos franceses - fueron secuestrados en Croix-des-Bouquets, cerca de la capital, Puerto Príncipe, cuando se dirigían a la instalación de un nuevo cura.

En el grupo había cuatro sacerdotes y una monja haitiana, así como dos franceses: una monja y un sacerdote que lleva más de 30 años viviendo en Haití.

También fueron secuestradas tres personas, miembros de la familia de un sacerdote haitiano que no está entre los secuestrados. Los haitianos son predominantemente católicos y su país es el más pobre de América.

Los secuestradores exigieron un rescate de un millón de dólares.


No hay comentarios.