Titulares

Nuevo estado de urgencia inminente en Japón contra el COVID a tres meses de los JO

Tokio.-  El gobierno de Japón se prepara para decretar el estado de urgencia en Tokio y otras tres regiones este viernes para frenar los contagios del coronavirus, a tres meses de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Las medidas serán más estrictas que las del último estado de urgencia de enero, pero no contemplan estrictos confinamientos como en otras partes del mundo.

“Tenemos una fuerte sensación de crisis”, dijo este viernes el ministro japonés para la respuesta al virus Yasutoshi Nishimura.

“A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso”, advirtió.

Inicialmente, está previsto que el estado de urgencia que se anunciará este viernes afecte inicialmente a las regiones de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo.

Las nuevas medidas contemplan el cierre de los negocios de venta de alcohol entre el 25 de abril y el 11 de mayo, así como los centros comerciales y los grandes almacenes.

La prensa local asegura que la medida, que coincidirá con las vacaciones de la Semana Dorada -el periodo en que más viajes se realizan en el país- podría suponer también la supresión de algunos servicios de buses y trenes para disuadir los viajes.

Asimismo, se baraja la prohibición de espectadores en los eventos deportivos, pero las autoridades insisten en que las medidas no tendrán impacto en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios.