Titulares

Seccional ADP denuncia Minerd canceló maestra por presunto abandono sin hacer el procedimiento

 San Juan de la Maguana, RD.-  La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, de San Juan de la Maguana, denunció que el Ministerio de Educación no realizó los procedimientos para desvincular a una maestra por presunto abandono en la escuela Juana María Vargas (La Cabilma), tanda nocturna, del sector de Villa Liberación.

Rubén Darío Ramón, presidente del gremio, dijo que Educación canceló la docente porque presuntamente abandonó sus funciones en el centro educativo, sin realizar el procedimiento acostumbrado.


El dirigente Martínez Morillo, indicó que la maestra Margarita Aquino Ramírez, había informado al director interino del centro que se sentía enferma, por lo que fue al Distrito Educativo 02-06 en donde presuntamente no le hicieron caso, enviando el informe a Santo Domingo , en donde fue cancelada hace dos meses.


Para Francisco de León, el gremio magisterial no debe quedarse de brazos cruzados ni callados en momentos en que haya una persona que deba llevar el pan a su hogar.


Pidió al Ministerio de Educación resolver la situación lo antes posible.


Los directivos de la seccional municipal de la ADP, manifestaron que de no resolver la situación en un plazo menor a una semana, las clases virtuales serían paralizadas en el municipio.


La maestra Margarita Aquino tiene dos meses cancelada y laboraba en la escuela Trinidad y Tobago y en la Juana María Vargas (La Cabilma).


La denuncia fue realizada la mañana de este miércoles, durante una rueda de prensa en el local de la ADP.


Por Cristhian Mateo

No hay comentarios.