Titulares

Secuestro de clérigos en Haití activa unidad de crisis en Francia

Puerto Príncipe, Haití.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia activó su unidad de crisis tras el secuestro en Haití de siete clérigos católicos, cinco haitianos y dos franceses, informó esa cartera el lunes luego de que los secuestradores exigieran un rescate de un millón de dólares.

El "centro de crisis y apoyo (...) así como nuestra embajada en Haití están plenamente movilizados en estrecha relación con las autoridades locales", dijo el Quai d'Orsay sin dar más detalles "por razones de eficiencia y seguridad".

El anuncio se produjo en momentos en que la Conferencia Episcopal de Francia y otros religiosos galos expresaron "su profunda preocupación" e instaron a "los secuestradores a liberar a los hombres y mujeres de paz que han secuestrado y no agregar más odio donde ya hay pobreza e inseguridad".

Los religiosos -cinco sacerdotes y dos monjas- fueron raptados el domingo en Croix-des-Bouquets, ciudad al noreste de la capital, Puerto Príncipe, mientras se dirigían "a la instalación de un nuevo párroco", el padre Loudger Mazile, dijo a la AFP el portavoz de la Conferencia Episcopal de Haití, una excolonia francesa.

Los secuestradores exigen un rescate de un millón de dólares por el grupo, que incluye a un sacerdote francés y una monja francesa, agregó.


No hay comentarios.