Titulares

Trece comunidades permanecen incomunicadas a causa de las lluvias

Santo Domingo, RD.-   Un total de trece comunidades permanecen incomunicadas a causa de las intensas lluvias en las últimas horas, mientras que las previsiones meteorológicas mantienen trece provincias en alerta amarilla o verde, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el sistema frontal ubicado en la porción central del país continúa favoreciendo desarrollos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y Cordillera Central.

En virtud de lo anterior, el COE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y otras ocho en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia, mientras que Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Vega, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo están en alerta verde.

El COE recomienda a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país que conduzcan con precaución debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte de la geografía nacional.

Asimismo, señala que las personas se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

No hay comentarios.