Titulares

Vacuna china sería efectiva contra el virus hasta un 99%

Santo Domingo, RD.-  Estudios indican que la vacuna de la farmacéuti­ca china Sinovac, que se aplica masivamente en la población dominicana, es segura en toda la pobla­ción y previene la hospita­lización entre un 20 a un 100%, aseguraron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Detallaron, además, que en el país se han apli­cado hasta el momento un millón 162,469 dosis de vacunas contra el Co­vid-19, equivalente al 10% de la población y más de medio millón de personas ya han recibido su segun­da dosis, por lo que tienen completo su esquema de inmunización, equivalente al 5% de la población.

Sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Coro­navac, de la farmacéutica Sinovac, hablaron en rue­da de prensa el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y el investi­gador y asesor en materia de Covid-19, doctor Eddy Pérez Then, quien mostró los resultados de diferen­tes estudios publicados so­bre esta vacuna, de la cual el país está a la espera de la llegada de un nuevo lote de un millón de dosis.

Destacaron que el 22% de los que han sido vacuna­dos en el país se encuentran en Santo Domingo y el 10% en Santiago. Pérez Then di­jo que República Dominica­na está dentro de los países de más porcentaje de pobla­ción vacunada en la región y que está siendo visto co­mo uno de los más exitosos en manejo del Covid-19, pe­ro que para seguir avanzan­do se necesita del apoyo de toda la población.

Una vacuna segura
Al presentar varios estu­dios internacionales publi­cados sobre la vacuna Sino­vac, dijo que la misma se ha reportado como una vacu­na segura con eficacia en cobertura en adultos de 18 a 59 años, así como en ma­yores de 60 años, lo que in­dica que ofrece seguridad a toda la población que se le aplica.

Destacó que hay un estudio que se presentará pública­mente donde se establece que esa vacuna puede ser tan efectiva que va desde un 65 por ciento de eficacia hasta un 99%

No hay comentarios.