Titulares

Abinader solicita extensión del Estado de Emergencia por 45 días

Santo Domingo, RD.-  El Presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga de Estado de Emergencia por otros 45 días para continuar con las medidas especiales para combatir el coronavirus (Covid-19) y avanzar con el plan nacional de vacunación.

La solicitud fue recibida por la secretaria general legislativa del Senado el pasado viernes 14 de mayo y fue dirigida hacia el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

“Gracias al toque de queda y a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la OMS, OPS y otros organismos especializados”, afirma Abinader en la misiva enviada de forma escrita.


Esta nueva prórroga del estado de excepción, en caso de ser aprobado, iniciaría el próximo 30 de mayo y terminaría a mediados del mes de julio.            

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 13 muertes por coronavirus, de las que tres ocurrieron en las últimas 24 horas.


  Mientras que se registraron 916 nuevos casos  de 6,760 muestras procesadas, colocando la positividad diaria en 18.32%.

No hay comentarios.