Titulares

Apresan en San Juan mayor de la DNCD con presunta pacas de Marihuana

Guanito, San Juan, RD.- Fue apresado en Guanito un mayor de la policĂ­a nacional con aproximadamente 70 paquetes de un material presumiblemente marihuana.

La detenciĂłn se produjo  la mañana de este domingo, cuando RamĂłn Mercedes Cabrera mayor de la DNCD, fuera detenido en el distrito municipal de Guanito por Miembros de G-2 en unos de los chequeos militares y le fuera ocupados 63 pacas de la presunta droga.

Según se informó, Ramón Cabrera, actualmente se desempeñaba como encargado de los servicios de la DNCD en la inteligencia de Carrizal Elías Piña pero estaba de licencia médica.


Al oficial, las agencias de inteligencia daban seguimiento, debido a unos “movimientos extraños” que anteriormente habĂ­a realizado en la zona, y tras ser interceptado en el puesto de chequeo el Mango, no obtemperĂł al llamado y acelerĂł el vehĂ­culo, originandose una persecuciĂłn.


Posteriormente los efectivos alertaron a militares de puesto en el Guanito, quienes le persiguieron hasta una trocha, prĂłximo a la entrada de la presa de Sabana Yegua, donde detuvieron al mayor de la Policia, RamĂłn Mercedes Cabrera.


“Una vez en poder de las autoridades, la yipeta Jeep Cherokee, blanca placa G403191, fue inspeccionada en presencia de un fiscal adjunto, encontrando en su interior las pacas del vegetal” señala la nota.

 

Al momento de su apresamiento el oficial estaba vestido con insignias de la DNCD, se le ocupo un arma de fuego, 5,640 pesos en efectivo, un celular, documentos personales y otras evidencias.


El mayor que se encargaba de los servicios interagenciales de la zona fue desvinculado de la DNCD, puesto a disposiciĂłn de la PolicĂ­a que procediĂł a suspenderlo y del Ministerio PĂşblico para los fines correspondientes.


Fuente:  Despierta El Sur 

No hay comentarios.