Titulares

Diputados sugieren autoridades adopten medidas más drásticas por COVID-19

Santo Domingo, RD.-   Los diputados Ramón Elías Olea y Máximo Castro Silverio esperan que el gobierno adopte medidas que sean necesarias para detener la alta tasa de contagios del COVID-19.

El también médico, el perremeista Olea, recomendó que se establezca el confinamiento por varios días en el Gran Santo Domingo y limitar el acceso y salida de los ciudadanos.

“Yo soy los que cree que se debe crear el confinamiento en el Gran Santo Domingo, ¿qué significa eso? Ni entrada ni salida de ningún ciudadano a esta demarcación que no vaya a hacer nada importante y que por lo menos tenga la primera vacuna”, manifestó.

Advirtió que si no se toman medidas drásticas la situación sanitaria “se va a ir de las manos”.

El galeno lamentó que ya no exista disponibilidad de camas en los centros asistenciales de Santiago, San Cristóbal, Barahona y San Francisco de Macorís.

Destacó que en las últimas 48 horas se hayan registrado más de 4 mil contagios y que el nivel de positividad del COVID-19 ronde por el 96 por ciento.

Insistió que “esto es grave y si el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader, el gabinete de Salud, no toman medidas concretas y fuertes se nos puede ir de la mano la pandemia que estaba muy bien controlada”.

No hay comentarios.