Titulares

Estados Unidos también acusa de narcotráfico a hermano del diputado Gutiérrez Díaz

Santo Domingo, RD.-  Además de acusar al diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz (a) Mickey de pertenecer a una red de narcotráfico transnacional, la fiscalía federal del sur de la Florida también vincula y acusa con los mismos cargos a su hermano Miguel Emilio Gutiérrez Díaz (a) el Alemán, y a los hermanos dominicanos Endy de Jesús Núñez Mármol (a) el Fuerte y Danny Núñez Mármol.

El lunes en la noche, agentes federales arrestaron al legislador a su llegada al aeropuerto de Miami en un vuelo procedente de la República Dominicana. Sin embargo, no se ha informado si los otros tres acusados también están detenidos.

En la acusación federal, obtenida por Diario Libre, a los cuatro se les acusa de los delitos de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína. Las penas máximas de los delitos es cadena perpetua.

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el diputado Gutiérrez Díaz, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

No hay comentarios.