Titulares

Ética e Integridad Gubernamental pide Contraloría auditar la nómina pública

Santo Domingo, RD.-   La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) solicitó al Contralor General, Catalino Correa Hiciano, hacer una auditoría extraordinaria de la nómina pública con el objetivo de verificar si algún servidor o funcionario percibe más de un salario de la nómina pública.

Milagros Ortiz Bosch sugirió realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, para que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones donde cada funcionario rinde servicios.

Dijo, además, que recibió la encomienda del presidente Luis Abinader para la creación del Portal Único de Trasparencia con la recomendación de hacer prioritaria la publicación de la nómina pública y los pagos que cada mes realiza el Gobierno.

“Nos preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nóminas que operan en la administración pública. Sé que el Ministerio de Administración Pública ha reiniciado este esfuerzo, pero la práctica nos obliga a actuar, sobre todo a quienes trabajamos en el Gabinete”, señaló.

Destacó que la DIGEIG ha venido investigando sobre la existencia de más de un cargo de servidores públicos que no se encuentran en las excepciones establecidas por la Ley 41-08, a través de la Contraloría General de la República.

No hay comentarios.