Titulares

La ADARS se muestra a favor del diálogo y pide al CMD desistir de paro


Santo Domingo, RD.-  La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) emitió este sábado un comunicado, donde rechazan el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Solicitamos al Colegio Médico Dominicano a dejar sin efecto el llamado a paro de los servicios de salud, acciones que laceran los derechos de nuestros representados, quienes no tienen la culpa, y además forman parte de un sistema coordinado de salud que beneficia a más de cuatro millones de personas”, se lee en parte del anuncio.

Asimismo, instó a la sensatez del CMD por su convocatoria a paro debido a que esto “impactaría a miles de afiliados”.

Dijo, además, que: “el Colegio Médico Dominicano pone en riesgo la vida de miles de afiliados que pagan para recibir sus servicios de salud, a quienes se les estaría violando sus derechos, derivando consigo preocupación colectiva y la desestabilización integral del sistema”.

La ADARS dice que está dispuesta a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones.

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, está compuesta por las aseguradoras Primera ARS Humano, Mapfre Salud, Universal, SIMAG, Yunen, Monumental, ARS Amor y Paz (ASEMAP), Futuro, Meta Salud y ARS Renacer.

El CMD llamó a paro desde este lunes, donde suspenderán los servicios a los afiliados a la ARS Mapfre Salud, provocando que varios sectores, incluyendo el empresariado, rechacen la medida, que afecta a miles de ciuadanos.

No hay comentarios.