Titulares

Lula se fortalece de cara a los comicios 2022 ante un Bolsonaro debilitado

Sao Paulo.-  A un año y medio para las elecciones presidenciales en Brasil, las encuestas impulsan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha comenzado a mover las fichas del ajedrez político para apartar del poder a su principal rival, Jair Bolsonaro, en horas bajas.

La popularidad del líder de la ultraderecha pasa por su peor momento desde el inicio de su mandato, el 1 de enero de 2019, y su popularidad ha caído seis puntos porcentuales en tan solo dos meses, hasta el 24 %, de acuerdo con una encuesta divulgada por el instituto Datafolha.

La disminución del apoyo a Bolsonaro se da en plena segunda ola de una pandemia que deja ya cerca de 430.000 muertos y en momentos en los que una comisión parlamentaria investiga la errática gestión de la crisis sanitaria por parte de su Gobierno.

El sondeo de Datafolha, uno de los principales institutos demoscópicos del país, ha encendido una señal de alerta entre los aliados del Gobierno, especialmente tras dibujar un escenario poco halagüeño para las elecciones de 2022.

Lula obtendría una amplia ventaja en la primera vuelta de los comicios presidenciales (41 %) y se impondría en el segundo turno con el 55 % de los votos frente a Bolsonaro (32 %), cuyo índice de desaprobación se encuentra actualmente en el 45 %, un punto porcentual más respecto a marzo.

No hay comentarios.