Titulares

Mayor Girón Jiménez admitió en la audiencia las imputaciones del MP

Santo Domingo, RD.-  El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez y exdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), imputado por el caso Coral, admitió durante su comparecencia en la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción todos los hechos que les ha imputado el Ministerio Público.

Según la acusación, Girón Jiménez está acusado de coalición de funcionarios, prevaricación y asociación de malhechores además de falseamiento y omisión en la declaración jurada y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el Ministerio Público,  Alejandro Girón Jiménez posee un patrimonio de 200 millones de pesos. Lo establecido en el expediente acusatorio indica que el ingreso que  Girón Jiménez percibía en las instituciones a las que estaba asignada “no llega al 5% del patrimonio que se le asocia”.

En esa declaración jurada, el mayor reportó unas 123 transacciones, se acumula un aproximado de 122 millones de pesos dominicanos. Además, dentro de su patrimonio se registran cuatro vehículos relacionados, de los cuales se encuentran dos teslas del año 2020 y del 2019; dos Jeep Grand Cherokee 2016 y una Ford Explorer 2016.

En el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ganaba 69 mil pesos de salario y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) 250 mil pesos de sueldo. Este salario lo recibía, según la procuraduría, en dos partidas, 70 mil en una cuenta y 180 mil pesos en otra.

No hay comentarios.