Titulares

Obispo dice trata de entender vuelta a clases en un momento en que la Covid sigue en aumento

Santo Domingo, RD.-  El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, indicó que trata de entender la decisión del Gobierno dominicano de regresar a clases presenciales en momentos en el que la covid-19, sigue en aumento y se extiende el estado de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter aseguró además, que no entiende la decisión, ya que sólo faltan dos meses para concluir el año escolar.

“Estoy tratando de entender la lógica de la decisión de regresar a las clases presenciales a solo dos meses de concluir el año escolar, en un momento en que los casos de Covid-19 siguen en aumento, al igual que la tasa de positividad y se extiende el estado de emergencia”, dijo.

Esta semana el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del martes 25 de este mes darán apertura a las escuelas públicas y colegios privados con clases semipresenciales en todo el país, y en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.  

Dijo que este regreso a las aulas se hace siguiendo estrictamente las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida ha sido apluaudida por muchos sectores y condenadas por otros quienes aseguran, como es el caso de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), que postergará el reinicio de las clases presenciales por la propagación de la pandemia en esa zona.

No hay comentarios.