Titulares

Osvaldo Bonilla es designado fiscal interino de Santiago

Santo Domingo, RD.-   El Consejo Superior del Ministerio Público informó este jueves que designó al frente de ese órgano en la provincia Santiago al magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, quien asumiría como fiscal titular interino, en sustitución del suspendido fiscal José Francisco Núñez Ledesma.

Bonilla es actualmente el fiscal titular del distrito judicial de Puerto Plata, en tanto que, tras la suspensión de Núñez Ledesma, la magistrada Quirsa Abreu está al frente de la fiscalía local, de forma interina.

La medida fue adoptada por el Consejo tras la designación realizada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Indica la nota remitida por la Procuraduría General de la República, que la medida es ‘’temporal’’, en tanto concluyan las indagatorias en contra del magistrado Núñez Ledesma, ‘’o bien se convoque a concurso interno para la titularidad de esa jurisdicción, en caso de que proceda’’.

La decisión de Germán Brito, validada por el Consejo, también fue firmada por la secretaria general del Ministerio Público y del Consejo, Gladys Sánchez Richiez.

No hay comentarios.