Titulares

Presidente Ciudad Sanitaria advierte «rebrote importante» de COVID en RD

Santo Domingo, RD.-  Tras advertir que hay “un rebrote importante” de  COVID-19 en la República Dominicana, el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera hizo un dramático llamado a la población a que se cuide de esta pandemia, de la cual –según dijo- ya están presentes aquí las variantes británica y brasileña.

En un video que él mismo puso a circular en redes sociales, Puello Herrera, quien es el presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, exhortó a las personas a que este fin de semana se abstengan de hacer las tradicionales visitas a las madres.

“Tenemos que cuidarnos; estamos visualizando que esto se va a complicar cada vez más”, dijo el galeno, quien reveló que ya él comunicó esta situación a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, durante una reunión en la que estuvieron los demás miembros de esta entidad.

Reveló que todos los hospitales tienen las camas de cuidados intensivos llenas, excepto en la Ciudad Sanitaria, donde por instrucción del presidente de la República, Luis Abinader, fueron llevadas 50 adicionales.

Aún así, en este centro de salud hay 102 pacientes de COVID, la mayoría en ventiladores, pues pacientes con apenas 48 horas de contagio han tenido que ser intubados.

Contrario a períodos anteriores en que la mayoría de los afectados eran personas de avanzada edad, ahora están siendo detectados por igual personas jóvenes.  “La mortalidad alcanzando casi por igual”, dijo.

No hay comentarios.