Titulares

Salud Pública emite alerta epidemiológica ante aumento del COVID-19 y ocupación hospitalaria

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Salud Pública  emitió la noche de este jueves una alerta epidemiológica para todo en el país, especialmente para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, ante el aumento del COVID-19 y la ocupación hospitalaria dada.

“Ante la situación sanitaria actual que presenta el país con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana, especialmente en el Gran Santo Domingo, la Digepi emite las siguientes recomendaciones a todo el país”, dijo la entidad en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @SaludPublicaRD.

El post está acompañado de un documento en el cual señalan una serie de orientaciones a la población para evitar el contagio de la enfermedad. Entre las que están uso obligatorio de las mascarillas, incluso en espacios públicos y abiertos, como parques y malecones y evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

El documento lleva por nombre Alerta epidemiológica: Enfermedad por coronavirus COVID-19, República Dominicana 18 de mayo 2021. Fue emitido por la institución a través de su Dirección General de Epidemiología (Digepi). Aunque tiene fecha del 18 de mayo, no fue hasta la noche de este jueves que se dio a conocer el escrito.

Salud Pública pide, además, a las personas que no están vacunadas acudir a puesto de vacunación para que sean inoculadas. “Se ha demostrado que el 80 % de las personas ingresadas por COVID-19 no habían sido vacunadas”.

Otras de las recomendaciones es evitar visitar Santo Domingo y el Distrito Nacional a las personas enfermedad de diabetes, hipertensión u obesidad grado 2 o 3, sino se está vacunado contra el coronavirus.

Mantener las medidas de distanciamiento físico en los espacios públicos y ventilados; lavarse las manos constantemente, especialmente luego del contacto con personas enfermas o su entorno. Pide también mantenerse atento a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad emitidas por el Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No hay comentarios.