Titulares

Solicitan al TSA eliminar resolución afecta empleados gobiernos locales

Santo Domingo, RD.-   Las federaciones Dominicana de Municipios (Fedomu) y Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) solicitaron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) que elimine una resolución del  anterior Gobierno que fijó en RD$10 mil el salario mínimo cotizable para los servidores públicos, incluidos los de  gobiernos locales.

Con ese objetivo, los directivos de estas entidades, en compañía de decenas de alcaldes y directores distritales, depositaron este lunes ante el TSA un recurso contencioso administrativo en el que solicitan que sea eliminada esta resolución.

También entregaron una medida cautelar para que la aplicación de  la misma sea suspendida   hasta que el tribunal conozca y se pronuncie sobre la demanda principal.
El presidente de Fedomu y alcalde del Ayuntamiento de La Vega, Kelvin Cruz, y el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardon, consideraron inaceptable que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) quiera mantener vigente esa medida, cuando apenas inicia esta nueva gestión.

Dijeron que luego de un proceso de diálogo y sensibilización ante el CNSS para revertir esa situación de irregularidad y no obtener los resultados esperados, ellos se han visto en la necesidad de acudir a vías legales para que el TSA ordene al CNSS dejar sin efecto esta resolución, que afecta a unos 150 mil servidores de los gobiernos locales”.

No hay comentarios.