Titulares

Ahora resulta que lo del AILA no fue «sabotaje» sino un acto de raterismo

Santo Domingo, RD.-   Se entregó este viernes a las autoridades uno de los responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas el pasado 23 de mayo, informó la Policía.

Se trata de Luís Abel Bens, alias Chiricui o Alicui, de 21 años. Al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias Cochin, que permanece prófugo.

Según un comunicado, Bens se encuentra detenido tras presentarse voluntariamente en el destacamento de Boca Chica.  Relató que ambos acostumbraban a acceder a la zonas aledañas al aeropuerto en busca de desechos, y  entraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron la cantidad de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce, siete transformadores de aislamiento de 45 vatios, y 20 conectores ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, material que fue recuperado por la Policía junto a la pinza utilizada para cortarlos, apunta la nota.

Este incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche y provocó atraso y desvío de vuelos.  En ese momento el presidente Luis Abinader estaba en Ecuador participando en la toma de posesión del nuevo mandatario de este país.


Autoridades siempre dijeron que cortaron cables

Desde un principio el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que se trató de un acto de vandalismo, lo cual fue confirmado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

No hay comentarios.