Titulares

En un 84% están ocupadas las camas de UCI para pacientes con Covid este domingo

Santo Domingo, RD.-  La demanda de hospitalización de pacientes con el virus del Covid-19 sigue sin dar tregua a los centros de salud del Gran Santo Domingo.  La mañana de este domingo el 84% de sus camas de Cuidados Intensivos (UCI) de clínicas y hospitales estaban ocupadas, con 280 pacientes ingresados.

En camas regulares Covid o de cuidados intermedios, la ocupación en el área metropolitana era del 73%, con 494 camas en uso, del total de 681 habilitadas, de acuerdo al monitoreo oficial de la Red Hospitalaria Covid.


En tanto, el uso de ventiladores también se mantiene con altos niveles de ocupación, ubicándose en un 77% del total de equipos habilitados para pacientes con la enfermedad. De 277 habilitados, hoy en la mañana 212 estaban ocupados.


La situación ha llevado a que familiares de algunos pacientes con la enfermedad tengan que recorrer varios hospitales y clínicas de la Capital en busca de una cama.


Recorridos hechos por Listín Diario recogen datos de familiares desesperados implorando una cama para evitar que sus parientes perezcan en el pasillo de un centro médico.

No hay comentarios.