Titulares

Gobierno R. Dom. pone en marcha plan piloto para combatir criminalidad

Santo Domingo, RD.-   El Gobierno puso en marcha este viernes el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, con un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

«Vamos a vencer la inseguridad», apuntó Abinader en el acto, en el que los comunicadores Santiago Matias (Alofoke), Ramón Tolentino y Arismendy Mañón (Topo Point) entregaron, como muestra de apoyo al plan, tres armas que portaban.

El plan denominado “Mi País Seguro”, que incluye desarmar a la población civil e identificar a los motoristas mediante chalecos con un número individual, arrancará este sábado en el sector Cristo Rey, donde fueron habilitados tres centros de acopio para la entrega voluntaria de las armas.

También contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana.

Asimismo, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de armas ilegales.

Al lanzamiento, realizado en el Club Los Cachorros, asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa de la Capital, Carolina Mejía; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, entre otros.

Vásquez informó que “esta es la iniciativa más integradora en materia de seguridad que se ha realizado en la República Dominicana, por lo que estamos confiados de que esto marcará un antes y después en Cristo Rey, ya que la integración de sus principales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empresariales, comunitarios y demás actores que inciden en la toma de decisiones de esta barriada, evidencian el compromiso de ellos no solo con su sector, sino con la paz y tranquilidad del país”.

Aseguró que tan pronto haya una cantidad considerable de armas «comenzaremos con su destrucción».

No hay comentarios.