Titulares

Jean Alain Rodríguez dice teme por su vida tras las declaraciones de Rondón

Santo Domingo, RD.-  El exprocurador Jean Alain Rodríguez dijo que teme por su vida y la seguridad de su familia tras las declaraciones de Ángel Rondón, principal imputado en el caso Odebrecht y quien reveló hace poco que no lo asesinaba porque no tenía instintos criminales.

En una carta al presidente Luis Abinader, Rodríguez indicó que Rondón expresó «de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal».

«Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta su deseo de asesinarme», dice Rodríguez en la misiva.

Agrega que «este acto llama a preocupación, pues se trata de un individuo que ha sido acusado de escandalosos actos criminales que incluyen el desfalco en el Plan Renove, fraude al Baninter y de corrupción en el caso Odebretch, por el cual las autoridades norteamericanas han manifestado formalmente tener un alto interés, a través de la ordenanza presidencial No. 13818 de fecha 20 de diciembre del 2017, colocándolo dentro de un listado de criminales sancionados bajo la Ley Global Magnitsky, siendo Ángel Rondón Rijo el segundo de la lista junto a presuntos criminales internacionales como Mukhtar Hamid; Sergey Kusiuky y Julio Antonio Juárez, acusados de asesinatos y graves crimenes contra la humanidad».

«La Ley Global Magnitsky fue aprobada en el año 2012 con el fin de sancionar a funcionarios rusos implicados en el asesinato del contador y auditor Sergei Magnitsky, quien fue asesinado precisamente tras revelar un sonado caso de corrupción, con gran similitud al caso Odebrecht», señala Rodríguez.

No hay comentarios.