Titulares

Líderes evangélicos de la RD llaman a población vacunarse contra COVID-19

Santo Domingo, RD.-  Líderes de las principales iglesias evangélicas del país reafirmaron el compromiso de luchar para mitigar la pandemia del Covid-19.

En el marco de un encuentro virtual, llamaron a la población a  desestimar teorías infundadas y a proceder a inocularse con  las vacunas disponibles  para disminuir en un  alto porcentaje la posibilidad de contagiarse.


Juan Carlos Ramírez, director de World Vision en República Dominicana, dio apertura al encuentro y destacó la importancia  de  presentar la opinión de los lideres de las principales organizaciones evangélicas en un momento en que se necesita la unidad para enfrentar los estragos que está causando la pandemia.


El  doctor José Dunker dijo  que las estadísticas que dan cuenta de los avances logrado con el proceso de vacunación en países como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, entre otros,  son una muestra mas que suficiente  para derrumbar los mitos que han tratado de detener los esfuerzo para combatir la pandemia a través de la vacunación.


  “Estamos luchando contra varios mitos, entre ellos la idea falsa de reducir la población,  las causas y efectos sobre el ADN y el cambio de orientación sexual, así como el pretexto de que las vacunas traen consigo un chip para controlar la población”, explicó.


Mientras, el presidente de CODUE,  Feliciano Lacen, llamó a la comunidad cristiana acudir a vacunarse de manera entusiasta y voluntaria.


Sostuvo que los creyentes deben vacunarse por el bienestar de la nación y de las familias dominicanas, “testificando con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo por medio de buenas obras”.


De igual manera, el obispo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa del Diálogo y superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, dijo que su congregación ha estado a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud para colaborar  en la lucha contra el Covid-19.


“Si usted no se quiere vacunar,  no se fundamente en mitos, ni en teorías que se inventan por ahí, quien no se quiera vacunar, que no se vacune, pero no entorpezca a otros para que lo hagan”, acotó.


También hablaron Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; José Duarte, presidente de CONEDO; el obispo Nacional de la Iglesia de Dios, Mauro Vargas; el presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicas, Adolfo Mateo, y el director de la Oficina de Enlace de las Iglesias Protestantes y el Poder Ejecutivo, Dio Astacio, quienes se solidarizaron con la campaña de vacunación.

No hay comentarios.