Titulares

CMD advierte pandemia Covid-19 está lejos de terminar

Santo Domingo, RD.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió la mañana de este domingo a la población que la pandemia del Covid- 19 está aún muy lejos de terminar.

La manifestación de Suero se produjo en observación al levantamiento que ha estipulado el Gobierno dominicano con relación al toque de queda, señalando que un gran porcentaje de dominicanos ha disminuido las medidas de seguridad tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. 


“Están equivocados los que piensan que ya todo terminó. Es un grave error pensar de esta forma”, dijo.

Añadió que el peligro no ha pasado y falta mucho, debido a que existe una gran población mayoritaria por vacunar. 


Destacó que existe un riesgo inminente de ser impactados por otras variantes del virus, mucho más agresivas y letales como la variante Delta.


“Todos debemos evitar un nuevo rebrote y como consecuencia de este nuevo rebrote más enfermos y muertes por el virus”, manifestó.


El CMD reitera a la población dominicana a no bajar la guardia, pese al levantamiento del Gobierno a vapor el toque de queda.


“Cada Dominicano debe velar por su propia seguridad manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el  aseo de las manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones, así como contribuir con la vacunación masiva. Aún vacunados debemos mantener estas medidas de seguridad”, dijo. 

No hay comentarios.