Titulares

Apoderan sala de la Corte para conocer apelación de Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.-  La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada este lunes para conocer el recurso a través del cual el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, solicitó la nulidad de la decisión que lo envió a prisión preventiva y que, por consiguiente, lo favorezcan con la libertad pura y simple.

Se está a la espera que el tribunal proceda a fijar la fecha para discutir los argumentos presentados por el exfuncionario, recluido en la cárcel del Najayo-hombres, y acusado de desfalcar al Estado por más seis mil millones de pesos.

La barra de la defensa de Jean Alain dice que la medida de coerción fue poco sopesada por el tribunal, ya que el expediente instrumentado por el Ministerio Público carece de elementos probatorios que puedan sustentar y demostrar los ilícitos que se le imputan a su cliente.

Los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman explicaron que el procedimiento se fundamenta en cinco elementos puntuales entre los que citaron “el grave vicio de la omisión de estatuir y con ello, la violación al derecho de defensa con lo que infringe el artículo 69 de la Constitución”.

No hay comentarios.