Titulares

Clima sofocante en Italia; ola de calor en España y Portugal

Italia.-  Italia se asfixiaba bajo las sofocantes temperaturas que continuaban provocando incendios mortales el miércoles, mientras España y Portugal se preparaban para la llegada de una peligrosa ola de calor que ha ahogado al sureste de Europa y comienza a avanzar hacia el oeste rumbo a la península ibérica.

En días recientes, una ola de calor alimentada por aire caliente del norte de África ha cubierto grandes partes de la región del mediterráneo, lo que contribuyó a enormes incendios y decenas de muertes en Italia, Turquía y Argelia. En Grecia, durante una semana los gigantes incendios han devastado bosques, destruido casas y forzado desalojos.


El miércoles, Sicilia registró lo que podría ser otro récord de temperaturas en Europa, aunque expertos en clima advirtieron que la medición todavía debe confirmarse.


SIAS, el servicio de información agrícola-meteorológica de la región de Sicilia, reportó una temperatura de 48,8 grados Celsius (119,84 Fahrenheit) en la estación de la isla de Siracusa. La agencia publicó en Facebook que es la temperatura máxima registrada en toda la red desde que se fundó en 2002.

No hay comentarios.