Titulares

Gobierno de Haití investiga asaltos camiones con ayuda humanitaria

Puerto Principe.-   Cientos de ciudadanos asaltaron varios camiones de la
 ayuda humanitaria para tomar los alimentos que iban a ser distribuidos en la ciudad de Los Cayos. Hechos similares tuvieron lugar en la pequeña ciudad de Vye Terre, cerca de Los Cayos, donde se vio a un grupo de hombres sacando grandes sacos de otro camión a medio abrir.

La mayoría ha pasado una semana sin comer y durmiendo a la intemperie tras el terremoto de 7,2 que sacudió el país. Aseguran frente a los medios de comunicación que la policía iba a quedarse con la comida.

«La gente de Los Cayos se muere de hambre. Todas las casas se han derrumbado, la ciudad está muy mal. Estamos sufriendo, no encontramos comida para comer. Cuando llega el camión con la comida, la policía la guarda y no quiere distribuirla», denuncia un joven que participaba en el saqueo.

La frustración por el lento ritmo de la llegada de la ayuda humanitaria ha ido creciendo en los últimos días y la desesperación obliga a muchos esperar día y noche en los puntos de distribución de la ayuda. El Gobierno haitiano dice estar organizado.

No hay comentarios.