Titulares

Gobierno inicia pagos a porcicultores de Region Suroeste del Ministerio de Agricultura atraves del Banco Agrícola

San Juan de la Maguana, RD.-  El gobierno que preside el Presidente Luis Abinader inició el pago a 208 porcicultores de la Regional Suroeste del Ministerio de Agricultura, de las Provincias de Elías Piña y San Juan que fueron afectados con la Peste  Porcina Africana, por un valor de RD$2,464,490 de los primeros 15 días del inicio de la eliminación de los cerdos a través de laboratorios y estudios que validan dicha enfermedad.

Dichos operativos fueron realizados por los técnicos y analistas de pecuaria del Departamento de Ganadería del Ministerio.


Los beneficiarios confiaron en la honestidad, responsabilidad y compromiso del Presidente cuando les aseguró a los productores de cerdos de que no perderían un peso del esfuerzo y trabajo de cada hombre o mujer que con su trabajo fortalece y engrandece su gestión gubernamental.


En el evento que se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Civil Provincial, la Sub Administradora General del Banco Agrícola, agradeció la confianza depositada por los porcicultores y exhortó a motivar y orientar a amigos y campesinos a acercarse al gobierno a través del Banco Agrícola de su Provincia a solicitar préstamos para que realicen actividades paleativas para que se incorporen al trabajo productivo.


Dicha actividad contó con autoridades civiles y militares, así como la prensa escrita, radial y televisiva y funcionarios de Agricultura Felix Álvaro Guzmán, Leonardo López, Lic Félix Moreta Director Regional y Celso Mateo, Gerente respectivamente.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del periodista Vicki Piña, en representación de la Gobernadora Elvira Corporan.


Los trabajos de estudios y levantamientos estuvieron encabezados por el Director Regional Agrícola, Agrónomo Juan Mateo, José González Medina,  Zonal San Juan y Rafael Jiménez, Zonal Elías Piña , así cómo los Sub Zonales y los Técnicos de Pecuaria y Agricultura.


Por José Lorenzo

No hay comentarios.