Titulares

ONU pide US$187,3 millones para ayudar afectados por sismo Haití

Nueva York, EE.UU.-  - Naciones Unidas llamó este miércoles a recaudar 187,3 millones de dólares para brindar ayuda de emergencia a más de 800.000 personas afectadas por el terremoto del 14 de agosto en Haití.

Esos fondos se destinarían a atender necesidades de la población en refugio, agua y saneamiento, salud, alimentos, protección y atención temprana tras el terremoto, que causó cerca de 2.200 muertos y más de 12.000 heridos.

En un comunicado, el coordinador residente y humanitario de la ONU, Bruno Lemarquis, dijo que «Haití y su pueblo necesitan, más que nunca, la solidaridad de todo el mundo, frente a múltiples crisis al mismo tiempo».

«Como parte de esta respuesta, avanzando hacia la recuperación y teniendo en cuenta las lecciones del terremoto de 2010, será absolutamente esencial mantener y apoyar los esfuerzos nacionales de liderazgo y coordinación», dijo Lemarquis.

El movimiento telúrico de magnitud 7,2, registrado en el suroeste del país, ha destruido 52.923 viviendas y ha causado daños en otras 77.006 casas, además de en numerosas edificaciones, carreteras y otras infraestructuras.

No hay comentarios.