Titulares

Aguaceros y altas temperaturas continuarán este lunes

Santo Domingo, RD.-  Los aguaceros que se han estado registrando en los últimos días como consecuencia de una vaguada y una onda tropical continuarán produciéndose este lunes, al igual que las altas temperaturas.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las precipitaciones ocurrirán en horas de la tarde cuando las condiciones del tiempo serán favorables para que se presenten nublados generadores de aguaceros que irán de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se darán, principalmente, hacia las regiones norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

En tanto que las temperaturas se mantendrán altas, estando la máxima entre 33 y 35 grados Celsius y la mínima entre 24 y 26 grados Celsius.

Seguimiento a huracán Sam

Onamet informó que da seguimiento a la evolución y desplazamiento del Huracán Sam, el cual es categoría cuatro, con vientos de 240 kilómetros por hora, que en el último reporte se encontraba a 1,415 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Este domingo se produjeron aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Hato Mayor, El Seíbo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez, entre otras localidades cercanas, causados por una onda tropical al sur de país.

No hay comentarios.