Titulares

Cinco cadenas perpetuas para el autor de tiroteo en un periódico de EE.UU.

Maryland, EE.UU.-  Un juez estadounidense sentenció este martes a cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional a Jarrod Ramos, autor de un tiroteo que hace tres años dejó cinco muertos en la redacción de un periódico de Maryland.

Ramos, de 41 años, había admitido su culpabilidad en el tiroteo que en junio de 2018 provocó la muerte a cinco trabajadores del Capital Gazette, un diario local de la capital de Maryland, Annapolis, situada a unos 50 kilómetros (31 millas) al noreste de Washington.

“Decir que el acusado mostró un desdén cruel y desalmado por la santidad de la vida humana es simplemente quedarse corto. Lo que estoy imponiendo es lo que merece el acusado”, dijo el juez Michael Wachs, del condado de Anne Arundel, donde se encuentra Annapolis, durante la audiencia de este martes.

El magistrado sentenció a Ramos a seis cadenas perpetuas, de ellas cinco sin posibilidad de libertad condicional, más 345 años por los asesinatos; así como a 220 años adicionales por delitos relacionados con el asalto y la posesión de armas de fuego.

No hay comentarios.