Titulares

Codue motiva a celebrar con entusiasmo el Dia Nacional de la Biblia

Santo Domingo, RD.-  El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), motivó este lunes a celebrar por motivo del Día Nacional de la Biblia y exhortó a los diferentes estamentos sociales y educativos a honrar a Dios, e incentivar la lectura de las Sagradas Escrituras.

Mediante un comunicado de prensa el representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, dijo que en la República Dominicana se celebra el 27 de septiembre de cada año, siendo este el primer país del mundo en tener un Día de la Biblia, instaurado mediante la ley 204-84.


“No es una coincidencia de que somos el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta en el escudo de la bandera nacional.


 Es decir que en los símbolos patrios está presente la biblia desde la fundación de la República y eso nos distingue de las demás naciones del mundo”, indicó Lacen Custodio.


El dirigente religioso reiteró que la Biblia es un libro vivo y su enseñanza contribuirá a contrarrestar la delincuencia, promover principios y valores eternos.


“La decisión del Ministro de Educación de entregar Biblias en las escuelas no solo es legal, sino que es correcta, necesaria y muy beneficiosa para el presente y el futuro de la nación dominicana”, añadió Lacen Custodio.


Sostuvo que las transformaciones de la sociedad no tienen solamente una dimensión económica y social, sino también una dimensión ética y espiritual, por lo que las enseñanzas bíblicas permiten formar profesionales y ciudadanos completos, íntegros, honrados.


Feliciano Lacen, entiende que es conveniente que en las escuelas dominicanas y de todo el mundo, se enseñe y se instruya a los estudiantes con la Biblia, como lo explica el libro de Proverbios en su capítulo 22: 6: “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará”.

No hay comentarios.