Titulares

Designan una procuradora interina en la Procuraduría Antilavado de Activos

Santo Domingo, RD.-  La procuradora de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ramona Santana Uceta, fue designada de manera interina en el Departamento de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, luego de que el titular de esa dependencia fuera suspendido la semana pasada para ser investigado.

La designación de Santana Uceta se produjo luego que el Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina, iniciara una investigación contra Luis Alberto González Reyes, titular de esta procuraduría especializada. Se le señala por haber cometido supuestas faltas graves durante el ejercicio de sus funciones como director de Antilavado.

Las autoridades no han querido ofrecer los detalles que motivaron la suspensión de Luis Alberto González. Alegan que la esta investigación es interna y debe ser manejada en secreto hasta que se tenga un resultado.

Estos cambios se dan en momentos en que el Ministerio Público llega a cabo una de las operaciones más importantes contra el crimen organizado, el narcotráfico, lavado de activos, mediante la Operación Falcón.


No hay comentarios.