Titulares

Dos diputados se desligan del caso Falcón y prometen no obstruir pesquisas

Santo Domingo, RD.-  Los diputados Nelson Marmolejos y Héctor Da­río Féliz se han desliga­do de las acusaciones del ministerio público que les imputan como receptores de supuestos beneficios y conexiones con acusados en la red de narcotráfico internacional identifica­da en la Operación Fal­cón.

Ambos tomaron un turno, previo a la sesión de trabajo de ayer de su órgano legislativo, esta­bleciendo su defensa en el caso.

Marmolejos, del Par­tido Revolucionario Mo­derno (PRM), aseguró que no obstruirá las in­vestigaciones de los fis­cales u otro organismo, diciendo que no tiene he­chos pecaminosos que le puedan ser imputados.

También aseguró que tiene cómo justificar los recursos utilizados en la campaña en la que resul­tó electo por la provincia Santiago. Por otro lado, confirmó que sí conoce a las familias involucradas en el escándalo.

“Me sorprendo, por­que algunas de esas familias, la familia Mosquea y la familia Po­lanco, que para mí son

 familias trabajadores y fa­milias honorables, porque desde que estaba muy niño los observé con ferreterías, con negocios lícitos, hom­bres y mujeres de trabajo que hoy salen involucra­dos en una investigación llamada Operación Fal­cón”, dijo ante sus colegas.

Justificará bienes
Por su parte, el diputado Fé­liz, del Partido Revolucio­nario Dominicano (PRD), se puso a disposición ante cualquier llamado a inves­tigación sobre lo que le im­puta el ministerio público. Aseguró que tiene como jus­tificar sus bienes.

Dijo que cuando abordó en su vehículo a Juan Mal­donado “no andaba con un delincuente”, sino con una persona conocida desde ha­ce años, que también fue le­gislador.

No hay comentarios.