Titulares

El polvo del Sahara seguirá causando estragos en la República Dominicana

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves pocas lluvias sobre la mayor parte de la de la geografía nacional con temperaturas que se mantendrán bastante calurosas, debido a la presencia del polvo Sahariano, debido que en esta época del año el viento es cálido del este/sureste.


En ese sentido, Onamet recomendó a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las once de la mañana a cinco de la tarde.


Expresó que en horas de la tarde se prevé aguaceros con tronadas aisladas hacia la cordillera Central y el sureste del país.


En cuanto a la vaguada, explicó que esta comenzó a moverse hacia el norte, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano.

 

Indicó que el  huracán Larry se ubica a unos 875 kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve al oeste a 31 km/h., por lo que vigila la evolución y desarrollo de este sistema.


 

No hay comentarios.