Titulares

PLD instruye sus legisladores no aprobar más préstamos Congreso

Santo Domingo, RD.-   El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) instruyó a sus legisladores para que no aprueben nuevos préstamos en el Congreso, alegando que el nivel de endeudamiento ha llegado a un nivel preocupante, informó su vicepresidente, Temístocles Montás.

Dijo que esa decisión del Comité Político fue tomada tras comprobar que la deuda total del Estado supera el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 55 por ciento de ella corresponde al sector no financiero del gobierno.

A su juicio, esos niveles son preocupantes tomando en cuenta la baja presión tributaria del país. “Es un nivel preocupante para un país con una presión tributaria ridícula”, indicó en nota de prensa. 

Montás explicó que de 2019 a junio de este año la deuda del sector no financiero se incrementó en casi 11,500 millones de dólares, cuando lo normal era que creciera en promedio 2,000 y hasta 3000 millones en períodos similares.

Criticó que el Gobierno trate de «justificar» el crecimiento de la deuda por la pandemia de la Covid-19, puesto que para comprar vacunas solo se han usado 500 millones de dólares.

No hay comentarios.