Titulares

MINERD pospone para el próximo lunes continuación concurso docente

San Juan de la Maguana, RD.-  El director de la Regional de educación 02 San Juan y Elia Piña, Salvador Ramón Moreta, (Allende), informó que la Comisión Nacional de Concurso Docente 2021, pospuso para el próximo lunes la continuación de las pruebas.

La nota enviada por parte del funcionario indica que “el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informa a los postulantes la extensión del calendario de evaluaciones, por lo que cada participante debe procurar en su correo electrónico la actualización del día y la hora de su cita para ser evaluado”.


Sostiene que esa extensión se realiza a solicitud de la representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros actores, de un espacio de tiempo para fines de consulta y opinión sobre el curso del proceso.

En el informe indica que el concurso continúa desarrollándose en las 18 regionales de educación, conforme a lo establecido en la orden departamental 06-2021, realizada para tales fines.


Explica que el MINERD asumió un proceso de reprogramación, en favor de los postulantes, a fin de lograr un descongestionamiento de los grupos de concursantes.


En el caso de la regional 02, Salvador Ramón Moreta informó que las pruebas continuarán este lunes 13 de septiembre, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña.


Por:  Sara Aquino 

No hay comentarios.