Titulares

Nace el primer banco de EEUU fundado y operado por mujeres

Miami, EE.UU.-  El primer banco comercial de Estados Unidos exclusivamente en manos de mujeres, desde el capital hasta la operación, abrió en Chicago esta semana con el propósito declarado de ayudar a la "economía femenina" y superar la brecha de género existente en el acceso a créditos.

La tenista Billie Jean King, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son la asesoras estratégicas del First Women's Bank, cuya presidenta y directora ejecutiva es Marianne Markowitz.

"El potencial del First Women's Bank para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género y raza es enorme", dijo Markowitz en un comunicado.

Según su presidenta y directora ejecutiva, el First Women's Bank (FWB) es el primer banco en el que sus fundadores, propietarios y directivos son mujeres y tiene como fin ayudar a las "dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades".

"Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más que rápido que el promedio nacional, pero hasta ahora solo reciben un 16 % de los préstamos para empresas convencionales", señala.

Por ahora, FBW cuenta con una sola sede y está muy volcado a la banca digital.

No hay comentarios.