Titulares

Nuevo ministro de Haití promete justicia en el caso del asesinato de Moise

Puerto Príncipe.- El nuevo ministro interino de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Liszt Quitel, asumió este jueves el cargo, prometiendo llevar a los tribunales a los responsables del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Quitel, quien también es ministro de Interior, asumió el cargo en una ceremonia en la que no estuvo presente el primer ministro, Ariel Henry, celebrada un día después de que el jefe de Gobierno destituyera a su antecesor, Rockefeller Vincent.

En su discurso, Quitel prometió "justicia" para Moise, asesinado el pasado 7 de julio, así como en otros casos sonados, como el del asesinato del jefe del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, ocurrido en 2020, además de los casos de corrupción que están estancados en los tribunales del país.

Al margen de las cuestiones judiciales, prometió dar prioridad a la seguridad ciudadana, en especial al combate a las bandas armadas, un asunto que consideró "una demanda urgente de la población".

"Haití tiene tres prioridades: la seguridad, la seguridad, la seguridad", enfatizó Quitel, rodeado de la cúpula de los organismos de seguridad del Estado.

La destitución del ministro de Justicia es el principal de los tres cambios de altos funcionarios anunciados en los últimos dos días por el primer ministro.

No hay comentarios.