Titulares

Presidente de Ecuador confirma muerte 116 presos en motines

Quito.-  Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, dio el informe final del número de presos fallecidos y lesionados después del motín que se presentó en el penal de Guayaquil.

En el informe se confirmó la muerte de 116 personas y más de 80 reos que resultaron heridos después del altercado que se suscitó dentro del Centro de Privación de Libertad Número 1.

La información la dio a conocer en una conferencia de prensa desde la ciudad donde ocurrió este lamentable acontecimiento, donde Guillermo Lasso aseguró que todos los que perdieron la vida son personas que estaban privadas de su libertad, es decir, no hubo personal de la cárcel dentro de la lista de decesos.

Después de tener que dar este lamentable dato, el presidente aprovechó para decir que los hechos que ocurrieron el pasado 28 de septiembre atentan gravemente contra los Derechos Humanos de las personas libradas de su libertad y del cuerpo de Seguridad Penitenciario.

Como una de las primeras medidas para controlar lo ocurrido en Guayaquil, el presidente no dudó en aplicar el estado excepción, mismo estará en vigor por 60 días y donde se buscará que se regrese de forma pacífica la convivencia, el orden y el funcionamiento normal de los centros penitenciarios.

No hay comentarios.