Titulares

Ratifican prisión a los policías vinculados a muerte de pareja evangélica en Villa Altagracia

Villa Altagracia, RD.-  Un tribunal de de Villa Altagracia acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a dos agentes policiales vinculados a la muerte de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, en marzo pasado. 

La jueza Karen Castillo, del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, ratificó la prisión preventiva durante la revisión obligatoria de la medida de coerción a los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, procesados por la muerte de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer. 

La medida le fue ratificada luego de que el Ministerio Público, encabezado por la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, presentara ante el tribunal que no han variado los presupuestos en los que se basó el juzgado para imponer la prisión preventiva a los dos imputados. 

Rincón Martes y Rosario Melo cumplen la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. 

Por la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz Ferrer, de 35, cumple prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo. 

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel De Los Santos y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís. 

No hay comentarios.