Titulares

Solicitan la inhición de la jueza que conoce medida de coerción por la Operación Falcón

Santiago, RD.-  Varios de los abogados de la defensa de los implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón solicitaron a la jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, inhibirse por entender que no es competente para conocer el caso.

Los juristas argumentan que la magistrada Borges fue designada de manera irregular en el proceso.

A juicio de Albano Landestoy Ramos, abogado de uno de los encartados, ese caso debe conocerse en el Distrito Nacional, ya que se trata de una acusación que incluye a otras naciones.

“La mayoría de los abogados de la defensa la estamos objetando debido a que entendemos que no es competente por esas y otras razones”, dijo Landestoy.

Asegura que esa es la posición de la mayoría de los representantes legales de los imputados.

La información fue ofrecida por Albano Landestoy y otros de los abogados de los vinculados a la organización al salir de la sala de audiencia para cumplir un receso de una hora.

Se espera que a las 3:00 de la tarde, cuando se reanude la medida de coerción, la magistrada decida si se inhibe o sigue el proceso.

Según la acusación del Ministerio Público, la red operaba desde la ciudad de Santiago, por lo que el caso es conocido en esa jurisdicción.

No hay comentarios.