Titulares

Aplazan para el 5 de noviembre conocimiento de coerción a implicados en operación Larva

Santo Domingo, RD.-  El juez suplente  del Tribunal de  Atención Permanente de San Cristóbal, Domenico Eduardo Núñez Pimentel, aplazó para el viernes 5 de noviembre, la medida de coerción a los 14 implicados en la red de lavado de activo proveniente del narcotráfico desmantelada el pasado miércoles por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El magistrado dispuso el aplazamiento para dar oportunidad a los abogados de los acusados de que preparen sus medios de defensa.

A la salida del tribunal, las representantes del Ministerio Público, Ramona Nova y Ramona Santana, procuradoras interinas de la Unidad Antilavado de Activos, afirmaron que hay pruebas suficientes para que se les imponga la medida de coerción solicitada, de 18 meses de prisión preventiva.

Los abogados Basilia Rodríguez y Yery Castro, quienes representan a los imputados Luis Jiménez y Eduardo Reyes, respectivamente, defendieron la inocencia de sus clientes.

Los implicados fueron trasladados al cuartel de la Policía Nacional de San Cristóbal.

 Algunos abogados y familiares de los acusados piden que sean llevados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Distrito Nacional, porque el cuartel  de la Policía no reúne  las condiciones.

Familiares de los imputados acudieron al tribunal para respaldar a sus parientes.

No hay comentarios.