Titulares

Colegio Médico pone fin a lucha de aumento tras firma de acuerdo con Gobierno y ARS

Santo Domingo, RD.-  Luego de ocho meses de lucha el Colegio Médico Dominicano (CMD) logró la firma del acuerdo con el Gobierno y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) sobre la mejoría de los honorarios médicos y las tarifas en los internamientos.

Con el acuerdo, se estable un incremento de honorarios de procedimientos médicos de un 20%, incluyendo ayudantes quirúrgicos y anestesiólogos; y un aumento en la tarifa de internamiento de un 30%.

“Las ARS deberán nivelar las tarifas de los anestesiólogos en un 35% previo al incremento del 20% considerado en el acuerdo. Este incremento conlleva un aumento del per cápita de RD$52.49, lo que será implementado y refrendado según resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social”, indica el acuerdo.

Además, con la firma de este convenio se amplía el catálogo de servicios de salud, incluyendo la cobertura médica en los casos de trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía y el desarrollo de acciones para disminuir la mortalidad materna y neonatal.

“Finalmente hemos llegado a este tipo de acuerdo, que no solamente beneficia los honorarios de los médicos, sino también beneficia a la población dominicana, por algunos nuevos procedimientos que se van a sumar dentro del plan básico de salud”, indicó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

No hay comentarios.