Titulares

Cuarenta y cinco embarazadas han muerto por COVID-19 en lo que va de año

Santo Domingo, RD.-  Cuarenta y cinco mujeres embarazadas han muerto por causa directa de la enfermedad del coronavirus en la República Dominicana en lo que va de año, reveló este miércoles la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG).

El presidente de la SDOG, César López, afirmó que es más alto el número de muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 como una causa indirecta. También destacó el aumento de contagio en embarazadas, pasando de 1,232 a 1,358. Esto significa 126 casos nuevos en un solo día en esta semana.

“En mujeres (embarazadas) afectadas por COVID-19 estamos viendo que sus cuadros evolutivos de patologías preexistentes agravan completamente su pronóstico”, agregó.

López explicó que las embarazadas que murieron por COVID-19 van desde una adolescente de 16 años a una de 45.

Llamó a los ginecólogos recomendar la vacunación contra el COVID-19 a las embarazadas a partir del segundo trimestre y en aquellas en etapa de posparto y lactancia.

Explicó que existen estudios que avalan la vacunación en mujeres embarazadas. En un documento se puso como ejemplo uno realizado por la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, el cual aseguró que la protección que ofrece la vacuna a la madre también se transmite al bebé.

No hay comentarios.