Titulares

Dictan prisión preventiva contra 15 implicados del caso Falcón

Santiago, RD.-  Un tribunal de Santiago dictó prisión preventiva este jueves contra 15 de los 23 implicados en la operación Falcón, caso que investiga a una importante banda de narcotráfico internacional.

Entre esos 15, se encuentra el director suspendido de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, a quien la jueza impuso 18 meses de prisión preventiva.

La jueza dictó arresto domiciliario contra seis implicados y los otros dos tendrán que presentarse de forma periódica ante las autoridades y pagar una garantía económica, de 15 millones de pesos, para Juan Bautista Carpio Reynoso y de 5 millones, en el caso de Raúl Antonio Castro Mota.

A la salida de la audiencia, celebrada a puerta cerrada, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, dijo que el tribunal acogió la petición de la Fiscalía para 21 de los 23 implicados y también accedió a declarar el caso complejo.

Reynoso dijo que el Ministerio Público «ha acreditado» con pruebas que se trata de una de las bandas de narcotraficantes «más importantes de la región».

Los investigadores han señalado a tres diputados de presunta participación en esas acciones ilícitas de la banda, por lo que solicitaron de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de ese organismo dada la jurisdicción especial que les corresponde por su condición de legisladores.

No hay comentarios.